Empresas y finanzas

Los beneficios de H&M bajaron un 15% en el tercer trimestre

Hennes & Mauritz logró unos beneficios en su tercer trimestre de 3.590 millones de coronas suecas (unos 390 millones de euros), lo que supone un descenso del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas subieron hasta los 26.910 millones de coronas suecas, frente los 26.890 millones del año anterior. En unidades comparables, bajaron un 3%.

El grupo ha informado de que sus colecciones de otoño han sido "bien recibidas", pero que el clima inusualmente cálido en gran parte de Europa ha tenido un efecto negativo. Las ventas del período 1 a 27 septiembre crecieron un 3% en monedas locales respecto al año anterior. H&M ha agregado que el inicio de las ventas online en los EEUU se ha pospuesto para otoño de 2012 en vez de la primavera de 2012 porque "se necesita más tiempo para asegurar la mejor recepción posible en el lanzamiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky