
Sacyr y Pemex impugnarán algunos de los acuerdos alcanzados hoy en el Consejo de Administración de Repsol en el que se ha pretendido "quitarles sus derechos" y se les ha negado la información más elemental por un "inexistente conflicto de intereses".
En un comunicado conjunto, las dos compañías añaden que se reservan todas las acciones legales procedentes y que han votado a favor de las medidas que buscan la mejora del gobierno corporativo.
El Consejo de Administración de Repsol ha acordado hoy instar a Sacyr y Pemex a dejar sin efecto el pacto que suscribieron para unir sus participaciones en la petrolera española.
Asimismo, ha expresado su respaldo a la gestión del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y ha propuesto una serie de medidas para blindarse ante conflictos de intereses a raíz del acuerdo alcanzado entre la constructora y la petrolera mexicana.
Sacyr, con el 20,01% de Repsol, y Pemex, 9,41%, anunciaron a finales del pasado mes de agosto la sindicación de los derechos de voto de sus participaciones con el objetivo de incrementar su peso en la gestión de la petrolera española.