Banco Popular ha culminado con éxito en sólo tres días la emisión de obligaciones subordinadas por el importe máximo previsto de 250 millones de euros, indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo de emisión de las obligaciones subordinadas es de diez años, con una rentabilidad del 8,25% anual, que se pagará trimestralmente.
La suscripción de la emisión, dirigida esencialmente a un público minorista a través de la red de sucursales de Popular, "ha tenido una excelente acogida entre los clientes de la entidad, completándose la totalidad del importe en un periodo de tres días", precisa el banco.
La fecha de emisión y desembolso de la emisión será el 14 de octubre de 2011, fecha a partir de la que se solicitará la admisión a negociación en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).
Búsqueda de alternativas
La emisión de Banco Popular difiere de las que están sacando al mercado las entidades españolas en las últimas semanas para obtener liquidez. Con el acceso a los mercados de capitales cerrado por las tensiones soberanas y financieras, los bancos están recurriendo a otras vías, como la de comercializar productos en las oficinas. Santander, BBVA, Liberbank, Banesto y Bankia han optado por colocar pagarés, mientras que Sabadell emitió bonos.