El importe del contrato para el despliegue de la red, que incluye además el suministro de servicios de gestión, es de 935 millones de dólares.
HELSINKI (Thomson Financial) - Nokia Siemens Networks se ha hecho con un contrato para construir una red de telefonía móvil de 2G y 3G para el operador kuwaití Zain en Arabia Saudí, según informaron ambas compañías en una nota en la que adelanta que podrían ampliar la colaboración en el futuro.
Zain, anteriormente MTC Corp, logró un licencia de telefonía celular para el mercado saudí el pasado verano. La compañía opera redes de móvil en más de 20 países en todo Medio Oriente y en África subsahariana.
'Vemos a Nokia Siemens Networks como nuestro socio preferido para apoyar nuestros planes de expansión y crear las mayores y más avanzadas redes en el mundo', apunta el consejero delegado de Zain, Marwan Al-Ahmadi.
Para el presidente de Nokia Siemens Networks, Walid Moneimne, se trata de una alianza estratégicamente relevante para el crecimiento del grupo, en particular en África.
Nokia Siemens Networks es propiedad de la finlandesa Nokia y la alemana Siemens.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/jlc/ms1/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.