Argel, 5 ene (EFECOM).- El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Khelil, consideró hoy que el mercado de crudo está bien abastecido y para él no es necesario un aumento de la producción.
A preguntas de periodistas, el ministro preciso que solo en la próxima reunión de la OPEP se podría decidir sobre un eventual aumento de la oferta.
Únicamente se aumentará la oferta si así lo decide la conferencia extraordinaria de la OPEP que se celebrará en febrero en Viena, precisó el ministro.
Sobre esa reunión indico que los miembros de la organización estudiarán "con atención" las previsiones de crecimiento de las economías mundiales, especialmente la estadounidense, "seriamente afectada por la crisis de los créditos hipotecarios".
Sobre la subida del precio del crudo, afirmó que la tendencia actual persistirá si los países fuera de la OPEP no cumplen sus objetivos de producción.
"La escalada probablemente perdurara hasta fines del primer trimestre de 2008, para luego estabilizarse durante el segundo trimestre", opinó.
Khelil explicó que la subida actual de los precios del "oro negro" se debe esencialmente a "las tensiones políticas en Pakistán, la escalada de violencia en Nigeria y a la reducción de las reservas en Estados Unidos". EFECOM
sk/lgo
Relacionados
- Almirall descarta ampliar capital en el corto plazo para dar entrada a nuevos socios
- Almirall descarta ampliar capital corto plazo para dar entrada nuevos socios
- Abertis descarta una fusión con Atlantia (Austotrade) a corto plazo
- Mapfre descarta compras importantes a corto plazo tras Commerce (II)
- Mapfre descarta compras importantes a corto plazo tras adquisición de Commerce