Málaga, 4 ene (EFECOM).- La empresa de tecnología y conocimiento Novasoft ha obtenido un total de 17,6 millones de euros en ingresos de explotación durante el pasado año y prevé facturar 50 millones de euros en 2010, según ha informado hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco José Barrionuevo.
La facturación en 2007 supone un aumento del 67,8 por ciento respecto al año anterior, lo que demuestra "que se han hecho los deberes" después de un "año duro" como fue 2006, en el que se notó el impacto de la venta de la filial de Sanidad a la multinacional iSoft, según ha dicho el presidente en rueda de prensa.
La compañía, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tiene previsto facturar este año 20 millones de euros y ha cerrado el ejercicio anterior con una cifra de negocio -en importe neto- de 15,3 millones de euros, un 75,2 por ciento más que en 2006.
En cuanto a los gastos financieros, han descendido un 29,7 por ciento, lo que significa que la empresa está menos apalancada y que tiene menos endeudamiento, además de "demostrar a las cajas de ahorro que se trata de una empresa solvente", según Barrionuevo.
En el capítulo de gastos de personal, se han invertido 5,2 millones para los más de trescientos empleados que tiene esta compañía, que cuenta ya con 7,2 millones de inmovilizado material, es decir, de terrenos y construcciones afectos a su actividad.
Novasoft cierra el ejercicio de 2007 con unos fondos propios de 13 millones, 12 de ellos de capital social, lo que la convierte en la segunda empresa Tic de Andalucía en este sentido.
El beneficio de explotación ha sido de 1,6 millones de euros -sin incorporar los gastos financieros-, lo que supone un aumento de 145 por ciento respecto a 2006.
El presidente de la empresa ha explicado que desarrollan principalmente su labor en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura porque hay un gran área de trabajo en el conocimiento y tecnología y que internacionalmente todavía "no toca".
De la facturación total 9,7 millones han sido en Andalucía, 3 millones en Canarias y el resto en otros mercados, ha explicado Barrionuevo.
Para el presidente de Novasoft, los datos al cierre del ejercicio de 2007 han demostrado que la empresa no estaba acabada cuando se vendió en 2005 la parte de Sanidad. EFECOM
ebg/grg/prb