Madrid, 4 ene (EFECOM).- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al Gobierno de no reconocer la "mala" situación de la economía y aseguró que el PSOE, "no aceptando el diagnóstico" lo que consigue es "no poner remedio a las enfermedades".
El diputado popular se pronunció así después de que ayer se conociera que 2007 terminó con 106.674 parados más que en 2006 y con una tasa de inflación del 4,3 por ciento, según el índice adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).
Para Martínez Pujalte, estos datos son "altamente preocupantes" e indicó que el incremento de la inflación es "el impuesto más injusto", lo que, unido al incremento de los precios de los alimentos básicos por encima del 4,3 por ciento, "castiga aún más" a las rentas bajas y medias.
También acusó al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de "no dar la cara" y no adoptar medidas concretas para mejorar esta "mala situación" que se debe, indicó, a que Solbes "no ha cumplido bien con sus deberes" y "ha cometido enormes pecados de omisión".
Martínez Pujalte afirmó que, ante esta situación, los ciudadanos "se tienen que plantear" quién les da más garantías para salir adelante: o bien "quien no ha hecho nada durante cuatro años" o "quien propone reformas y bajadas de impuestos" como "el señor Rajoy y el Partido Popular".
El portavoz adjunto del PP fue preguntado sobre la petición que hoy hizo IU para que Solbes comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para explicar la situación económica española, ante lo que indicó que el PP informará de su decisión a lo largo de la tarde. EFECOM
pmv/prb