Empresas y finanzas

Abertis compra paquetes de ACS en dos autopistas de Chile por 700 millones ?

Barcelona, 4 ene (EFECOM).- Abertis ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de las participaciones de ACS en dos concesionarias de autopistas de Chile por un importe aproximado de 700 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.

La operación consiste en la compra, a través de un consorcio en formación controlado por Abertis, del 48% de la concesionaria Autopista Central, que gestiona la autopista urbana de peaje de Santiago de Chile, y del 50% de Rutas del Pacífico, que dispone de la autopista de peaje Santiago de Chile-Valparaíso-Viña del Mar.

Este principio de acuerdo, cuya formalización se prevé culminar dentro de este primer trimestre del año, deberá ser autorizado por el consejo de administración de Abertis Infraestructuras. EFECOM

mf/mg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky