Madrid, 4 ene (EFECOM).- Unos 5.000 internautas han participado en el último mes en la campaña que Unión Fenosa ha puesto en marcha a través de la web (www.bosquevirtual.com) para mejorar la eficiencia energética en los hogares y colaborar con la ONG Acciónnatura en la reforestación de la selva Atlántica de Brasil.
Por cada persona que entra en la web y rellena un cuestionario sobre eficiencia, Unión Fenosa dona un euro a la organización ecologista, hasta 100.000 euros, y por cada dos cuestionarios se planta un árbol virtual en la plataforma tecnológica Second Life, según explica la eléctrica en un comunicado.
Si además el usuario hace referencia en su página personal a la iniciativa, algo que han realizado ya 50 personas, la cantidad de un euro se eleva a cinco.
Así, en este primer mes de la campaña, que permanecerá activa hasta mediados de marzo, Unión Fenosa ha conseguido recaudar algo más de 5.000 euros para la organización y ha plantado 2.500 árboles en este espacio virtual.
Tras rellenar el cuestionario, el usuario recibe también una calificación sobre su comportamiento en eficiencia energética y una serie de consejos para mejorar en este capítulo.
Según la tercera edición del Índice de Eficiencia Energética de Unión Fenosa, un uso más eficiente de la energía en los hogares evitaría la emisión de 6,7 millones de toneladas de CO2 y reducir la factura en 1.646 millones al año. EFECOM
nca-mam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa reúne en torno a su bosque virtual a 5.000 internautas comprometidos con la eficiencia
- RSC.-Cerca de 5.000 personas comprometidas con la eficiencia energética se dan cita en el bosque virtual de Unión Fenosa
- Centrica elige SpinVox Business Voicemail para aumentar eficiencia de su servicio al cliente