Empresas y finanzas

Fluidra impone un ritmo de aperturas mayor para 2012

Fluidra se ha propuesto acelerar el próximo año el ritmo de aperturas en el extranjero con el fin de consolidarse todavía en un mercado poco maduro, el africano, y sacar aún más partido del mercado de la Europa del Este.

En los últimos años, la compañía ha ido creciendo a un ritmo de dos delegaciones internacionales anuales, aunque para 2012 está previsto "un gran paso adelante", según explicó Ignacio Elburgo, responsable de negocio de la compañía en el norte y este de Europa, Oriente Medio y África, con lo que para 2012 podrían abrirse un mínimo de cinco nuevas delegaciones. "El ejercicio 2012 va a ser un año bastante intensivo", concretó. Además de África, "hay oportunidades para crecer en Europa, incluyendo en este mercado también a Rusia", explicó Elburgo en un acto organizado por Casa África en Barcelona. Otra de las zonas prioritarias para Fluidra es Oriente Medio.

En la actualidad, la compañía especializada en tratamiento de aguas y material para piscinas tiene presencia, mediante estructura propia en 35 países a través de 140 delegaciones que hacen de puente para abastecer de producto a un total de 170 países.

Por el momento, este año la compañía ha abierto estructura propia en Serbia y todavía está por concretar si finalmente, tal y como avanzó hace unos meses el consejero delegado, Eloi Planes, la empresa acabará desembarcando en Brasil, mediante una oficina en Sao Paulo. Al margen de la puesta en marcha de nuevas sedes, Fluidra se hizo este año con la empresa norteamericana Aquatron por 32 millones. En 2010, Fluidra abrió estructura propia en Malasia y Egipto, mientras que en 2009 fue el momento en el que desembarcaron en Tailandia y Sudáfrica. El continente africano todavía está por explorar, ya que solamente cuentan con delegaciones en Egipto, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. "África es una obligación", apunta. Aunque todavía no se concretan las futuras localizaciones sí que da pistas sobre las áreas prioritarias en África: Magreb y la zona centro del continente. Este continente supone el 3 por ciento de sus ventas anuales.

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