Empresas y finanzas

Las ventas de Ford en EEUU en el 2007 disminuyeron un 12 por ciento

Washington, 3 ene (EFECOM).- Ford, el segundo fabricante de automóviles de EEUU, redujo sus ventas en un 11,9 por ciento en el 2997, y pronosticó un "año difícil" para el 2008.

Sólo en diciembre, el grupo Ford -formado por las marcas Ford, Mercury, Lincoln, Jaguar, Volvo y Land Rover- vendió 212.094 unidades en Estados Unidos, lo que supone un descenso del 9,2 por ciento.

En el conjunto del 2007 las ventas acumuladas fueron de 2.572.599 unidades, un 11,9 por ciento menos.

Ford afirmó que el 2008 será un año difícil y que en la primera mitad del año las ventas del sector serán de entre 15,5 a 16 millones de nuevos vehículos.

Donde Ford espera que el sector crezca es en la categorías de CUV "cruzados", donde ha conseguido buenos resultados en el 2007.

En el 2007, las ventas de estos vehículos en la totalidad del sector aumentaron un 17 por ciento con respecto al 2006.

Pero la demanda de los vehículos Ford en esta categoría aumentó un 62 por ciento, con el Ford Edge, por ejemplo, del que vendió 130.125 unidades, un 30 por ciento más de lo esperado.

"Ford Edge es un gran ejemplo de nuestro plan para montar productos que la gente realmente quiere comprar", afirmó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicaciones.

Farley añadió que "estamos reestructurando nuestra empresa para ser rentable con una demanda inferior y con una mezcla (de vehículos) diferente".

"Tenemos más trabajo que hacer para alcanzar nuestro objetivo final, el crecimiento rentable (para todos los vehículos). Pero hemos progresado en poco tiempo en varias áreas clave", terminó señalando Farley. EFECOM

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