Madrid, 3 ene (EFECOM).- El grupo británico Rolls-Royce anunció hoy la concesión de un contrato por parte del grupo alemán Siemens para proveer 11 compresores de gas natural para el gasoducto estatal Gasene de Brasil por un importe total de 10 millones de dólares (6.772.085 euros).
De este modo, Rolls-Royce será subcontratada por Siemens para instalar su tecnología en las turbinas Siemens de tres estaciones compresoras ubicadas a lo largo de 1.400 kilómetros del gasoducto, anunció la filial española de la empresa.
Por dichas estaciones circulará un volumen diario de gas estimado en más de 20 millones de metros cúbicos.
Rolls-Royce, que espera realizar las primeras entregas durante el tercer trimestre de 2008, desarrollará estos compresores en su fábrica de Mount Vernon (Ohio), para trasladarlos después a la planta de ensamblaje de Siemens en Huston (Texas).
El gasoducto estatal Gasene es gestionado por la petrolera brasileña Petrobras con la finalidad de conectar el sistema de gas del sureste del país con el sistema de gas del noreste.
Dicha conexión parte de la terminal de Cabiúnas en Río de Janeiro (en el sureste de Brasil) y finaliza a su paso por la ciudad de Catu (en el noreste), en el estado brasileño de Bahía. EFECOM
plg/jma
Relacionados
- Rolls Royce se adjudica contrato de naval china por 29 millones euros
- Rolls-Royce firma contrato con ILFC para un pedido de motores "Tren XWB"
- Rolls Royce gana contrato motores de 550 millones para veinte Airbus A350
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce firma un contrato de sistemas de propulsión marina por 34 millones
- Economía/Empresas.- Icelandair adjudica a Rolls-Royce un contrato de mantenimiento valorado en 72 millones