Nueva York, 3 ene (EFECOM).- Las solicitudes semanales de créditos hipotecarios en Estados Unidos para la adquisición de viviendas cayeron a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, pese a la caída de los tipos de interés y la mejora de las condiciones de financiación.
La Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) informó hoy de que, además, las solicitudes de préstamos para refinanciar hipotecas y créditos ya existentes descendieron a su nivel más reducido desde julio de 2006, tras acumular tres descensos semanales consecutivos.
El índice general de solicitudes de hipotecas que elabora esa organización durante la semana cerrada el pasado 28 de diciembre cayó el 11,6 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que el de compras descendió el 8,5 por ciento y el de refinanciación, el 15,4 por ciento.
Esos índices tienen en cuenta que la semana estudiada fue la de Navidad y son modificados para corregir ese efecto estacional y se puedan comparar con otros periodos sin que los datos finales queden excesivamente distorsionados.
Aún así, la asociación de bancos calcula que la demanda para adquirir viviendas no era tan baja desde la semana cerrada el 10 de octubre de 2003.
Sin esos ajustes estacionales, la caída del índice general de solicitud de hipotecas habría descendido el 20 por ciento respecto a la semana anterior y el 47,2 por ciento frente a la misma semana de 2006.
Los datos de la MBA, estudiados desde 1990, se extraen de los recopilados entre cerca del 50 por ciento de las solicitudes de hipotecas residenciales que tienen lugar semanalmente en todo EEUU. EFECOM
mgl/prb
Relacionados
- La Rioja y Baleares, comunidades con más hipotecas por habitante en octubre
- Coste hipotecas sube 5,5% aunque baja el 12,19% número viviendas hipotecadas
- Economía.- (Ampliación) El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 5,5% en octubre, hasta 150.851 euros
- El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 5,5% en octubre
- Economía/Vivienda.- El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 5,5% en octubre, hasta 150.851 euros