Barcelona, 3 ene (EFECOM).- La compañía automovilística Nissan ha anunciado hoy que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 450 trabajadores de su factoría barcelonesa, por el descenso de un 7,3% de los volúmenes previstos de producción para este año con respecto a 2007.
Según un comunicado hecho público hoy por Nissan, los volúmenes de producción para la planta de Barcelona este año se situarán en 178.870 unidades, lo que supondrá una reducción del 7,3%, y la retirada del tercer turno de los modelos Pathfinder y Navara a partir de abril.
El representante de UGT en el comité de empresa Jordi Carmona ha asegurado a EFE: "vamos a oponernos" a la presentación del ERE, del que el comité de empresa informará mañana a los trabajadores de la planta barcelonesa.
La empresa indica que la caída de producción es consecuencia de factores externos e internos, entre los que cita la fortaleza del euro respecto al dólar, lo que perjudica las exportaciones, el inicio de la producción del modelo Navara en Tailandia y los impuestos a la automoción por motivos medioambientales que afectan a los modelos todoterreno en algunos países europeos, entre ellos, España. EFECOM
db/mg/prb