Sevilla, 3 ene (EFECOM).- La compañía Cyclus ID, empresa andaluza líder en la depuración de vertidos industriales, ha concluido con éxito el proceso de certificación bajo las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004 de su sistema integrado de gestión, a través de la calificadora Aenor.
Se trata de un hito, ya que es una de las pocas empresas españolas del sector del agua y la depuración industrial que han conseguido esta certificación conjunta y la primera del año 2007 que otorga Aenor por el "Diseño y realización de estudios y proyectos de plantas depuradoras de vertidos industriales" en su vertiente nacional y europea, informó la compañía.
Con esta certificación, se pone fin a un proceso que se ha prolongado durante más de un año y medio, y que perfecciona y consolida el protocolo de calidad y control medioambiental desarrollado por la compañía, y que garantiza la calidad de todos los procesos de gestión que intervienen en la depuración de vertidos.
Igualmente, esta certificación supone un espaldarazo al sistema exclusivo de depuración de vertidos industriales diseñado por Cyclus ID, y que por primera vez garantiza prácticamente el 100% de la depuración de los vertidos y comúnmente su reutilización con un alto nivel de eficiencia.
La obtención de la certificación, lograda durante 2007, coincide con la entrada de Invercaria, sociedad de capital riesgo promovida por la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en el accionariado de Cyclus ID, con lo que pretende acelerar su crecimiento.
De capital íntegramente andaluz y con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), Cyclus ID está consagrada a la I+D+i, actividad en la que invierte más del 50% de sus beneficios anuales. EFECOM
avl/vg/jma