LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
La cadena británica de tiendas de electrodomésticos y electrónica DSG Internacional advirtió hoy de que su beneficio bruto anual se situará por debajo de las previsiones, en un rango de entre 40 y 50 millones de libras esterlinas (53,5 y 67 millones de euros), debido a las decepcionantes ventas registradas durante la temporada navideña.
La matriz de cadenas de distribución como PC City, PC World, Currys y Dixons, indicó que las ventas totales del grupo en las últimas once semanas de 2007 (hasta el 29 de diciembre) aumentaron un 5% interanual, mientras que en términos comparables disminuyeron un 1%.
En concreto, DSG Internacional explicó que las ventas totales de su división de electrodomésticos aumentaron un 6%, pero bajaron un 1% en datos comparables, con especial incidencia de las caídas en los mercados del Sur de Europa como Italia y España.
Por otra parte, la división de productos de informática registró una caída de la facturación del 5% en términos absolutos y del 11% a nivel comparable, mientras que la unidad de comercio electrónico, que engloba Dixons y FotoVista, incrementó su cifra de negocio un 31% en datos comparables.
"La disminución en las ventas comparables del grupo refleja la debilidad generalizada del consumo en muchos de nuestros mercados. En general, la actividad comercial en este importante periodo, durante el cual se generan cerca del 50% de nuestros beneficios anuales, ha sido decepcionante, especialmente en Reino Unido, Italia y España", dijo el presidente de la compañía, John Collins, quien afirmó que "esta debilidad, sumada a una más cauta perspectiva de cara al balance del ejercicio, representa que ahora estimemos que el beneficio bruto anual no alcanzará las previsiones por 40 ó 50 millones de libras".
Respecto a los mercados internacionales, la compañía británica explicó que en España, PC City experimentó una deceleración en las ventas en línea con la tendencia del segundo trimestre.
Asimismo, indicó que en Italia las ventas se vieron animadas por la política de promociones, aunque el resultado siguió siendo "decepcionante".
Las acciones del grupo británico se desplomaban en la Bolsa de Londres tras el anuncio de estos pobres resultados y, a las 13.00 horas, perdían un 22,6%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Palm emite un 'profit warning' para su segundo trimestre fiscal por retrasos en la producción
- Economía/Empresas.- La papelera Stora Enso emite un 'profit warning' por los altos precios de la madera
- Economía/Empresas.- La papelera UPM-Kymmene emite un 'profit warning' por los mayores costes y la fortaleza del euro