Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Arabia Saudí contrata a EADS tres aviones militares de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí ha decidido contratar al consorcio aeroespacial europeo EADS tres aviones militares de reabastecimiento en vuelo, modelo Airbus A330 MRTT, equipados con manguera y cono bajo las alas y sistema de reabastecimiento tipo 'boom' en el fuselaje posterior, según informó en un comunicado la compañía.

La decisión del Gobierno saudí fue interpretada por el presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS, Carlos Suárez, como "un paso adelante" en la consolidación del grupo aeronáutico como referente en aeronaves cisterna.

"La adquisición de este producto de EADS CASA por un cliente tan importante prueba una vez más nuestra capacidad en el área de reabastecimiento en vuelo. Es otro paso adelante en la consolidación de EADS como referente en sistemas de reabastecimiento en vuelo de última generación", indicó.

La decisión de Arabia Saudí pone fin a un proceso de selección por concurso puesto en marcha a comienzos de 2006 y consolida la posición del A330 como "el más avanzado y capaz avión de reabastecimiento en vuelo". El avión militar 'tanquero' A330 ha sido adquirido por la Fuerza Aérea Australiana, ha sido elegido por Emiratos Arabes Unidos y ha sido seleccionado como licitador preferido (preferred bidder) en el programa del Futuro Avión Estratégico de Reabastecimiento en vuelo del Reino Unido.

"EADS CASA, responsable del diseño y producción de los MRTTs, se posiciona como un proveedor fundamental nivel mundial de aviones multimisión de reabastecimiento en vuelo y transporte", concluyó el grupo aeroespacial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint