Empresas y finanzas

Sanofi Pasteur firma acuerdo con biotecnológica Crucell

Madrid, 3 ene (EFECOM).- Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, anunció hoy la firma de un acuerdo exclusivo de colaboración y comercialización con la compañía biotecnológica especializada en vacunas Crucell, para desarrollar un producto contra la enfermedad de la rabia.

Tras la firma del acuerdo, Crucell recibirá la suma de diez millones de euros, seguida de una serie de pagos escalonados, cuyo importe podría alcanzar los 66,5 millones de euros.

El contrato se refiere a los anticuerpos monoclonales antirrábicos de Crucell, que fabrica productos biológicos de nueva generación, para utilizarlos en combinación con la vacuna de la rabia, en la profilaxis tras la exposición a esta enfermedad mortal.

La rabia provoca 55.000 muertes anuales en el mundo, la mayor parte en las zonas rurales de Asia y África y no existe ningún tratamiento cuando aparecen los síntomas de la enfermedad.

La única forma de combatirla es la profilaxis cuando se produce una mordedura graves con vacuna antirrábica o con los productos biológicos para combatirla.

Durante los últimos 20 años, cerca de 20 millones de personas de cien países han sido tratadas con los fármacos antirrábicos de Sanofi Pasteur, que es el primer proveedor mundial de vacunas y de inmunoglobulinas antirrábicas.

La rabia es una encefalitis viral aguda, que se transmite entre animales y del animal al hombre, a través de la saliva y que pueden transmitir todos los mamíferos afectados.

Sanofi Pasteur, que dedica más de un millón diarios de inversión a la investigación y desarrollo de vacunas, vendió más de 1.000 millones de dosis de vacunas en 2006, que dieron protección contra la rabia a más de 500 millones de personas en todo el mundo. EFECOM

mgm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky