Empresas y finanzas

Ceuta pedirá explicaciones al Estado por falta partida 25 millones de euros

Ceuta, 2 ene (EFECOM).- La Ciudad Autónoma de Ceuta pedirá explicaciones al Estado por la falta de una partida de 25 millones de euros que el Gobierno ceutí estima que no se ha recogido dentro del Programa Operativo FEDER para el periodo 2007-2013.

La petición se producirá con motivo de una reunión que se celebrará a finales de este mes en la ciudad ceutí con la presencia del director general de Fondos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda, José Antonio Zamora.

Según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí, José Antonio Zamora mantendrá un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), donde se abordará el asunto de esta partida económica.

La autonomía ceutí firmó a finales de diciembre el documento de estos fondos sin estar de acuerdo al entender que la ciudad ha tenido el mismo tratamiento que Asturias y Murcia, pese a que el consejo de Europa había aprobado 25 millones adicionales para Ceuta y Melilla.

En total, llegarán a la ciudad ceutí 54,9 millones de euros que serán gestionados por la Ciudad y por el Estado, dividiéndose la ayuda en cuatro programas. EFECOM

rp/vg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky