Empresas y finanzas

Chacón cree que con ayudas España dejará "triste récord" emancipación tardía

Santander, 2 ene (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha confiado hoy en que las ayudas al alquiler para jóvenes, que podrían solicitar este año unos 360.000 jóvenes, "España abandone el triste récord" de ser el país europeo "con una edad más tardía" de emancipación.

En el día en que entra en vigor esta medida, Chacón, que ha asistido al inicio de la solicitud de estas ayudas en la Oficina de Vivienda de Cantabria, ha remarcado que este programa del Ministerio pretende contribuir a que el acceso a la vivienda "sea cada vez más un derecho" y "menos un problema".

Ha subrayado que la Renta Básica de Emancipación supone para los jóvenes españoles "la posibilidad de salir por primera vez de casa de sus padres" e iniciar "su propia vida de forma individual".

La ministra recuerda que los beneficiarios de estas ayudas son jóvenes "que se han formado ya, que están trabajando, pero que el precio de la vivienda no les permite poner en marcha de forma individual su vida".

El Ministerio de Vivienda estima que los beneficiarios de las ayudas en territorio nacional ascienden a 360.000 en 2008, mientras que en Cantabria la cifra sería de 4.500.

La Renta Básica de Emancipación incluye ayudas al alquiler de 210 euros mensuales, así como un préstamo de 600 euros para cubrir la fianza y 120 euros para el aval, ha recordado Chacón.

La ministra ha agradecido el "esfuerzo" a las comunidades autónomas, que son las encargadas de recibir las solicitudes y gestionarlas para su cobro, que Chacón cree que podrá comenzar a partir de febrero. EFECOM

ppc/mlb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky