DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford está trabajando en el desarrollo de dos nuevos sistemas de cinturones de seguridad, con el fin de satisfacer las necesidades de los conductores y para reducir el riesgo de lesiones en caso de que se produzca un accidente, informó la empresa en un comunicado.
El primero de estos nuevos dispositivos consiste en un cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje, mientras que la segunda opción en la que trabajan los ingenieros de la empresa es un sistema de cinturones un airbag que se hincha en caso de que se produzca un choque frontal.
La primera de ellas se desarrolla sobre la base de diferentes estudios que indican que los cinturones de cuatro puntos son más seguros y cómodos que los tradicionales, así como más fáciles de usar que los de tres puntos.
Por su parte, la otra opción es un cinturón que se hincha cuando se produce un choque frontal del vehículo, con el fin de reducir la presión ejercida por la frenada y el impacto sobre el pecho del conductor y de los pasajeros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 3,2% en 2007, con 2,06 millones de unidades
- Economía/Motor.- Citroën iniciará la comercialización del nuevo Berlingo en el segundo trimestre de 2008
- Economía/Motor.- Toyota pretende incorporar una versión híbrida a todos sus modelos
- El nuevo impuesto de matriculación no logrará por sí solo reducir la contaminación, según un estudio
- Economía/Motor.- Fiat verá reducido el precio de 7 de cada 10 de sus vehículos con el nuevo impuesto de matriculación