Empresas y finanzas

Ruiz-Mateos insta a los inversores a que confíen en los nuevos propietarios

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha enviado una carta a los inversores en pagarés en la que les anima a confiar en los nuevo propietario el grupo, el empresario Ángel del Cabo, que ha adquirido la compañía a través de la sociedad Back in Business.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Ruiz-Mateos explica que la venta de Nueva Rumasa "es lo más conveniente para reactivar la producción y la actividad de las compañías y, como consecuencia, mantener los puestos de trabajo y garantizar el pago a acreedores e inversores".

Asimismo, prosigue que Back in Business es una sociedad "experta en procesos y situaciones empresariales similares y que cuenta con un extenso grupo de profesionales altamente cualificados".

El fundador de Nueva Rumasa insiste en su "compromiso moral y firme con todos los inversores, hasta hacer frente al reembolso de los pagarés" e informa a de que hasta mediados de octubre pueden adherirse para, en un futuro, beneficiarse de las eventuales indemnizaciones que el Estado debe a Ruiz-Mateos por la expropiación de Rumasa en 1983.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky