Moscú, 28 dic (EFECOM).- La compañía automotriz japonesa Mitsubishi y el Gobierno ruso firmaron hoy un acuerdo para la construcción de una fábrica en la región de Kaluga, que supondrá una inversión de 200 millones de dólares.
"El acuerdo suscrito establece la inversión de 200 millones de dólares y una producción anual de 50.000 coches en una primera fase",informó Dmitri Lebchenkov, vicepresidente del departamento de política inversionista del ministerio de Economía ruso.
Según Lebchenkov, entre febrero y marzo, Mitsubishi y la región de Kaluga firmarán el correspondiente convenio de inversión, informaron las agencias rusas.
La planta realizará el ciclo completo de fabricación y la inversión podría aumentar dependiendo de la futura localización de la fábrica.
El acuerdo suscrito con el ministerio de Economía otorga a la compañía japonesa el derecho a obtener desgravaciones en los impuestos aduaneros y en el suministro de piezas de recambio.
A cambio, la compañía nipona se compromete a encontrar una localización para su planta.
La víspera, el consorcio automotriz francés Peugeot Citroen anunció que también construirá una fábrica en la región de Kaluga.
Según Lebchenkov, los inversores situarán sus plantas una junto a la otra, en el sur de Kaluga, para optimizar los gastos.
"La cooperación entre grandes fabricantes automotrices es una práctica muy corriente a nivel internacional, más aún teniendo en cuenta que este tipo de cooperación se da también en otros países", señaló.
Por regla general, apuntó, "construir una fábrica lleva más de dos años desde la ceremonia de colocación de la primera piedra" y puso como ejemplo a la empresa alemana Volkswagen, que a finales del pasado mes puso en servicio la cadena de ensamblaje de su planta en Kaluga.EFECOM
egw/io/mdo