Empresas y finanzas

Damm y Cobega se alían con Victory para pujar por Cacaolat

Foto: Luis Moreno

La cervecera Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, se han aliado con Victory Turnaround para pujar conjuntamente por Cacaolat, empresa en la que tienen previsto invertir 100 millones de euros, según ha informado Damm en un comunicado este jueves.

La oferta incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una empresa viable, así como el crecimiento en todos los canales y mercados.

Asimismo, se desarrollará una nueva fábrica, que estará operativa en 2013, en las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se producirán todos los formatos de las marcas comprados, así como otros nuevos.

 Mientras tanto, la producción se abordará desde las instalaciones de Pujadas y se reiniciará progresivamente la actividad en la planta zaragozana de Utebo, actualmente parada a causa de la caída de la producción.

  El objetivo es que "la nueva Cacaolat" sea autónoma e independiente de sus accionistas, lo que implicará un gran impulso en la contratación de bienes y servicios desde la unidad central en Barcelona, que revertirá en nuevos puestos de trabajo en el área de influencia.

La empresa catalana de batidos se apoyará en la capacidad industrial de Damm y Cobega, a la vez que se beneficiará de la experiencia en situaciones de reestructuración y gestión de compañías en situaciones complejas de Victory Corporate Torunarround.

Según Damm, Cacaolat ha sufrido en los últimos años un "deterioro enorme" como consecuencia de la crisis de su accionista Clesa (Nueva Rumasa), lo que ha motivado que la catalana de batidos opere a menos del 15% de su producción histórica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

juanxjuan
A Favor
En Contra

pues parece una opción seria. Totalmente coherente y alineada con el negocio de estas empresas, que aprovechará sin duda alguna las sinergias, experiencia y distribución de estas. Alejado de aventuras extrañas. Lo mas importante: que se conserve y genere empleo y actividad empresarial industrial en un sector como el agroalimentario tan carente en estos tiempos. Una buena noticia.

Puntuación 20
#1
D
A Favor
En Contra

OTRO PRODUCTO QUE POR PASAR A SER CATALAN DEJARE DE COMPRAR.

NO COMPRO PRODUCTOS CATALANES NI DE COÑA.

ADIOS CACAOLAT.

Puntuación -27
#2
iker
A Favor
En Contra

El nº 2 parece no enteresarse de nada: Cacaolat ha sido siempre una empresa catalana (independientemente de sus propietarios). Yo soy Catalan y consumo los productos que por calidad/precio me parecen mejores, me da lo mismo que sean catalanes, andaluces o valencianos...

Puntuación 17
#3
Luis
A Favor
En Contra

Aquí tenemos a los cuervos carroñeros. Paso de consumir cacaolat

Puntuación -13
#4
Jose
A Favor
En Contra

Seguramente se venderá más fuera que dentro ya que España esta complemente arruinada.

Catalunya esta en flor. Falta el corredor mediterraneo y veremos el chorreo de sedes.

Puntuación 1
#5
Missfits
A Favor
En Contra

la noticia es que se conserve una marca referente y que se creen puestos de trabajo. Lo malo es que caiga en las garras de una multinacional extranjera, que como ya ha pasado miles de veces, se queda la marca, cierra las plantas, y deslocaliza la producción.

Puntuación 3
#6
Enric1981
A Favor
En Contra

Al numero 2:

tranquilo no te necesitamos. Ni a ti ni a gente como tu

Puntuación 0
#7
Cantinflas
A Favor
En Contra

Estos de la DAMM con su propietari Carceller cantando por los juzgados acusado de evadir 400 millones de euros o 65 mil millones de pesetas, sólo queiren apareceren la prensa como los inversores que todo lo quieren y en todos los sitios se dejan notar. Cuando sabremos alguna decisión judicial sobre su delito insolidario?

Puntuación 0
#8