Empresas y finanzas

Todas las centrales nucleares superan las pruebas del CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido a la UE el informe preliminar sobre las pruebas de resistencia de las centrales nucleares españolas, en el que concluye que los informes preliminares de las plantas cumplen con las especificaciones de la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental (WENRA) y del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG), así como las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) del regulador atómico español.

En este sentido, fuentes del CSN han específicado a Europa Press que los informes cumplen en "forma y fondo" con las mencionadas especificaciones. En todo caso, el informe del Consejo apunta que se consideran "correctas" las descripciones y valoraciones realizadas por las plantas, "habiéndose identificado aspectos en los que la información deberá ser completada". En definitiva, subraya que el planteamiento y las medidas propuestas por los titulares se consideran "adecuados", debiendo ser completados en sus respectivos informes finales.

Según ha recordado el CSN, las pruebas de resistencias son un ejercicio realizado en los países de la Unión Europea a todas las centrales con el fin de verificar el grado de resistencia de las instalaciones nucleares tras el accidente de Fukushima (Japón). Este informe preliminar analiza la capacidad de respuesta de las centrales frente a inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, e identifica medidas para mejorar su nivel de resistencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky