Empresas y finanzas

EADS-CASA descarta que retraso de seis meses en el A-400M afecte al empleo

Sevilla, 27 dic (EFECOM).- El presidente de EADS-CASA, Carlos Suárez, descartó hoy que el "casi seguro" retraso de seis meses en la entrega del avión militar A-400M, que se monta en la factoría sevillana de San Pablo, afecte al empleo y a la actividad de esta planta.

Suárez, que se entrevistó hoy con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para informarle de los planes de esta empresa en la comunidad, declaró a los periodistas que, pese a ese retraso, que podría ampliarse algunos meses más, "no hay motivo de preocupación".

"El retraso es un hecho real, pero no está afectando a la línea de montaje de San Pablo, que sigue con su actividad a pleno rendimiento", precisó.

Dijo que el programa sigue según los planes previstos y no hay ninguna razón para cambiar las perspectivas de "seis meses de retraso seguros, más un riesgo adicional de dos o tres meses".

No obstante, indicó que las perspectivas para 2008 son entregar con una mayor cadencia los aviones A-380, parte de los cuales se construyen en Puerto Real (Cádiz), y concretó que el primero de los vuelos del A-400M se realizará en verano de 2008.

EADS-CASA estudia aplicar programas similares al "Power 8", que actualmente se llevan a cabo en Airbus, aunque según su presidente estas medidas "no tienen que implicar recortes de la plantilla".

Recordó que la repercusión del programa "Power 8" en España es "marginal" respecto a la reducción de plantilla y sostuvo que esta medida de reestructuración contempla otra serie de decisiones que van "más allá" de las de personal.

Preguntado por la futura escuela de pilotos que se ubicará en Sevilla, Carlos Suárez confió en comenzar las obras cuanto antes para poner en marcha esta "importante apuesta" por la industria en Andalucía.

"Estoy seguro de que será un centro de entrenamiento de excelencia en Europa para este tipo de aeronaves", subrayó. EFECOM

fju/ja/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky