Empresas y finanzas

H&M elevó sus ventas un 8% en agosto gracias a la apertura de nuevas tiendas

El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8% en agosto, comparadas con el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Sin embargo, en términos comparables (sin contar las tiendas abiertas en el último año), las ventas no registraron cambios, algo que no obstante es positivo ya que en julio caeron un 6% y en junio un 4%.

La facturación, incluido el IVA, en el tercer trimestre, que abarca del 1 de junio al 31 de agosto, subió un 5%, calculada en divisas locales.

Las ventas en divisas locales en el tercer trimestre se redujeron en cambio un 3%, respecto del mismo período de 2010, al medirlas en unidades comparables.

Calculada en coronas suecas, la facturación de junio a agosto, incluyendo el IVA, fue de 31.511 millones de coronas suecas (3.433 millones de euros), un 0,1% más, y de 26.912 millones (2.932 millones de euros), un 0,07% más, sin el impuesto.

Hennes and Mauritz contaba a 31 de agosto pasado con 2.325 tiendas, mientras que un año antes el número de establecimientos ascendía a 2.078.

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