Madrid, 27 dic (EFECOM).- Los títulos de Ibesós caían el 9,34 por ciento después de estar más de cuatro horas suspendida la cotización del valor por la intención del grupo aragonés Horcona de tomar una participación superior al 30 por ciento del capital de la sociedad, lo que le obligará a lanzar una opa.
Así, de los 18,20 euros con los que cotizaba antes de la suspensión, a su levantamiento, los títulos de Inbesós pasaron a valer 16,50 euros, lo que supone un descenso de 1,7 euros por acción.
Horcona tomará una participación superior al 30 por ciento del capital de Inbesòs mediante una ampliación de capital aportando el 100 por ciento de la sociedad Nyesa Gestión.
En esta operación, el tipo de emisión (valor nominal más prima de emisión) de cada nueva acción de Inbesòs será igual al precio por acción resultante del valor que determine el experto independiente designado por las partes, Sabadell Corporate Finance.
La relación de canje entre las participaciones de Nyesa aportadas y las acciones de Inbesòs de nueva emisión será la que resulte de dividir el número de aquellas por éstas.
En lo que va de año, los títulos de Inbesós, se han revalorizado el 32,04 por ciento. EFECOM
dsp/jla