Barcelona, 27 dic (EFECOM).- Unos 80 trabajadores de Frape Behr, según la Guardia Urbana, 200 según el comité de empresa, se han concentrado hoy ante la consellería de Trabajo para pedir a su titular, Mar Serna, que actúe y no deje que la multinacional cierre la fábrica de la Zona Franca.
Según ha explicado a Efe Luis Blanco, representante del comité de empresa, la intención de la protesta es mantener la presión ya que el conflicto no ha acabado, pese a que los trabajadores suspendieron ayer el encierro que llevaban a cabo hasta que se celebre la reunión entre la dirección de la empresa y representantes sindicales el próximo día 2 de enero.
Los representantes de los trabajadores se han reunido con la subdirectora de Relaciones Laborales, Montserrat Segura, a la que han expuesto su situación.
Los trabajadores de Frape Behr mantienen las movilizaciones convocadas para los próximos días en la plaza Sant Jaume de Barcelona entre mañana y el 1 de enero en contra del cierre de la factoría de la Zona Franca.
Frape Behr, fabricante de condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 295 trabajadores. EFECOM
ao/rq./jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Frape Behr abandonan su encierro tras acordar una reunión con Trabajo
- Economía/Motor.-Los trabajadores de Frape Behr abandonarán su encierro mañana tras acordar una reunión con la consellera
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Frape Behr en Barcelona se encierran indefinidamente para reclamar un acuerdo
- Trabajadores de Frape Behr se encierran en fábrica para evitar fin actividad
- Votación de los trabajadores aboca al cierre a planta Frape Behr Zona Franca