Empresas y finanzas

Al Gore intentará convencer a escépticos sobre cambio climático

LONDRES (Reuters) - El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore renovará esta semana su campaña de 30 años para convencer a los escépticos sobre el vínculo entre el calentamiento global y las condiciones extremas de clima en un evento mundial multimedia de 24 horas.

"24 Hours of Reality" realizará una presentación por hora a lo largo de 24 diferentes husos horarios desde el miércoles al jueves, con el propósito de convencer a quienes niegan el cambio climático y alentar medidas contra el calentamiento global en viviendas, escuelas y negocios.

La campaña también pide a las personas entregar el control de sus cuentas en las redes sociales de Facebook o Twitter por las 24 horas en que se dará el mensaje de Gore.

"Habrá 200 nuevas diapositivas argumentando a favor del vínculo entre un clima más extremo y el cambio climático", dijo el lunes a Reuters Trewin Restorick, consejero delegado del británico Global Action Plan.

"Será un asalto a los escépticos del cambio climático, explorando los sitios de donde obtienen financiación", señaló.

Gore intentó generar conciencia sobre el calentamiento global con el documental de 2006 "Una Verdad Incómoda", que recaudó 49 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. El filme fue criticado por algunos escépticos del cambio climático que lo calificaron como demasiado parcial.

La preocupación sobre el cambio climático en Estados Unidos, el segundo mayor contaminante del mundo, cayó severamente al 48 por ciento en el 2011, desde un 62 por ciento en el 2007, indicó un sondeo de opinión en agosto.

La presentación de Gore estará disponible en: http://climaterealityproject.org/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky