Empresas y finanzas

OKI Printing Solutions nombra a Harushige Sugimoto nuevo CEO mundial

Sucede a Mikihiko Maeno, que ha sido presidente y CEO de OKI Printing Solutions desde abril de 2004

OKI Printing Solutions, compañía líder en soluciones de impresión profesionales, anuncia el nombramiento de Harushige Sugimoto como Presidente y CEO de la compañía a partir del 1 de enero de 2008. El ejecutivo ocupará el puesto cedido por Mikihiko Maeno, quien se retira del cargo para permanecer como consejero de la compañía. OKI Printing Solutions es uno de los principales fabricantes internacionales en el competitivo mercado de soluciones de impresión.

Harushige Sugimoto ha trabajado con OKI Electric Industry desde 1970. En el presente, ocupa el cargo de Director General y Presidente Tecnológico de la compañía y es responsable en el extranjero de las áreas de desarrollo de negocio, investigación y desarrollo de programas de OKI Electric.

En una declaración tras su nombramiento como Presidente y CEO de OKI Printing Solutions, Sugimoto ha señalado: "el negocio de impresoras continúa incrementando la expansión del negocio global del Grupo OKI. Mis objetivos son mejorar las sinergias dentro del grupo, promover un mayor crecimiento del negocio de impresión y hacer avanzar la división de Investigación y Desarrollo, para acelerar el crecimiento global del Grupo OKI".

Harushige Sugimoto mantendrá su cargo de Director General y de Presidente Tecnológico de OKI Electric, mientras sea Presidente y CEO de OKI Printing Solutions, con el objetivo de fortalecer la cooperación de OKI con el negocio electromecánico, con la división de Investigación y Desarrollo, y para acelerar la expansión del negocio de comunicación de información en el extranjero.

Mikihiko Maeno ha sido presidente y CEO de OKI Printing Solutions desde abril de 2004. Entre los nombramientos anunciados por la cúpula directiva de OKI Printing Solutions se encuentran los de: Yutaka Tsubokawa, como Consejero Delegado, el de Tetsuhei Kawamura, Consejero Delegado de la División General de Marketing y ventas en el extranjero, y el de Minoru Mizutani que deja su cargo como Director General Senior para unirse a la División de Sistemas de Información como Presidente y CEO.

Notas para los editores:

>OKI Printing Solutions es la marca comercial de Oki Data Corporation

> La facturación anual de Oki Data Corporation es de 1.6 billones de dólares (FY06)

>Las ventas de OKI Printing Solutions se dividen en: 50% Europa, 24% EEUU, 17% Asia y 9% otros mercados

>OKI Printing Solutions está presente en 120 países en todo el mundo

>Oki Electric, fundada en 1881, es un fabricante japonés de electrónica con una facturación anual de unos 6.100 millones de dólares (FY06)

> Oki Electric emplea aproximadamente a 21.380 personas en todo el mundo, 6.975 de ellas fuera de Japón

> Puede encontrar más información sobre Oki Electric en www.oki.com

Compañía

OKI, fundada en 1881 emplea a 21.380 personas en 120 países. Presente en nuestro país desde 1994, comercializa todo tipo de productos ofimáticos y de comunicaciones con gran éxito, como demuestra haber pasado de los 0,9 millones de euros de facturación en su primer año en España, a los 204,3 millones de euros en 2006. OKI Systems Ibérica nace en 1994 como filial directa de OKI Europe Ltd. en España. Desde entonces OKI Systems Ibérica ha experimentado un crecimiento vertiginoso, y cuyo objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, anticipándose incluso, a las necesidades de un mercado en permanente evolución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky