
Madrid, 24 dic (EFECOM).- Renfe ha reconocido un retraso de 40 minutos en el primer tren de alta velocidad del servicio de hoy a Valladolid en el que viajaban una treintena de pasajeros, a los que se les devolvió el importe total de sus billetes.
Un portavoz de la compañía ferroviaria explicó a Efe este retraso, que el director general de Alta Velocidad y Larga Distancia, Abelardo Carrillo, confundió en la rueda de prensa celebrada esta tarde para hacer balance de los dos primeros días de explotación de las dos nuevas líneas con el sufrido ayer, de 48 minutos, por otro tren no relacionado con la alta velocidad.
El mencionado portavoz aseguró que el retraso fue debido a un fallo en el sistema de señalización como consecuencia de una descoordinación en el inicio del servicio.
La treintena de pasajeros que utilizó el primer tren de alta velocidad del día, a las 6.30 horas, a Valladolid fueron compensados con el cien por cien del importe de sus billetes, aseguró el portavoz. EFECOM
fam/jla
Relacionados
- Economía.- El Gobierno "intentará aprobar" un decreto sobre RSC, aunque reconoce que los plazos "son muy justos"
- RSC.-El Gobierno "intentará aprobar" un decreto sobre RSC aunque reconoce que los plazos "son muy justos", según Barrera
- Urbas reitera que ganará 8 mln en 2007 y reconoce ofertas de compra
- Economía/Macro.- Almunia descarta una "crisis" económica en 2008, aunque reconoce "incertidumbres y riesgos claros"
- Metrovacesa reconoce la crisis del sector residencial español