
Ataca el segmento de los jóvenes con los modelos 'Bold 9900' y 'Torch 9860' .
BlackBerry tiene claro que la mayor parte de su crecimiento en España durante el último año viene de la mano del segmento juvenil de telefonía.
Por ese motivo, acaba de desvelar dos terminales especialmente diseñados para satisfacer las necesidades y gusto de ese tipo de público, con precios subvencionados gracias a los acuerdos en exclusiva con los dos principales operadores del país. Se trata de los modelos Bold 9900, privilegio comercial de Vodafone durante los tres próximos meses, y Torch 9860, modelo limitado únicamente para los clientes de Movistar.
Con semejantes apuestas, la compañía de RIM aporta dos dispositivos idóneos para los usuarios aficionados a las redes sociales y la mensajería instantánea, algo de extraordinario predicamento en los tiempos que corren.
Al mismo tiempo, la firma canadiense confirma su estrategia de diversificación de productos y mercados, no sólo reducida a smartphones para el segmento empresarial o profesional.
El BlackBerry Bold 9900 se presenta con materiales de alta calidad (acero inoxidable cepillado) y el tradicional teclado qwerty que tantos y fieles clientes aportan a la marca. Asimismo, este modelo ofrece una pantalla táctil de alta resolución e incorporar el nuevo sistema operativo BlackBerry 7, de gran eficacia en prestaciones multimedia y de productividad. Se trata del dispositivo BlackBerry más fino de la familia, lo que no le impide alojar en su interior los microprocesadores de NFC (Near Field Communication) estándar para realizar pago o conectarse con otros dispositivos por radiofrecuencia. Según fuentes de la empresa, el móvil permite realizar búsquedas un 40 por ciento más rápidas que con los modelos anteriores, gracias a la nueva versión del sistema operativo. Los precios de la Bold 9900 varían en función del plan de precios contratado, desde 0 euros con la tarifa @XL (99,9 euros/mes) o desde 79 euros con la @L (59,9 euros/mes) con portabilidad desde contrato y 24 meses de permanencia.
El smartphone BlackBerry Torch 9860 cuenta en España con el padrinazgo comercial de Movistar. Entre sus características sobresale la pantalla totalmente táctil, de 3,7 pulgadas, "la más grande que se ha utilizado en un modelo BlackBerry", según el fabricante. Entre sus habilidades sobresale la facilidad para navegar por la Red, visionar fotos y vídeos y unas prestaciones técnicas idóneas para los aficionados a los videojuegos, sin olvidarse de la mensajería instantánea propia de BlackBerry. Los nuevos usuarios residenciales de Movistar podrán adquirir la nueva Torch desde 79 euros si proceden de otros operadores y contraten la Tarifa Plana BlackBerry y un Planazo Global. El resto de los usuarios pueden comprarlo por 119 euros, pero contratando al mismo tiempo un Planazo de Voz de 29,90 euros/mes y la Tarifa Plana BlackBerry de 16 euros/mes. Si el cliente opta por la Tarifa BlackBerry Reducida de 6 euros al mes y un Planazo Global de Voz (desde 79,9 euros/mes) el precio será de 189 euros.