
El lema "Tú eres la estrella" sustituye al "Hablamos", lanzado hace diez años
La Caixa ha decidido dar un impulso a su banco filial CaixaBank para reforzar el liderazgo en el sector de la banca minorista en España.
Tras su salida a bolsa el pasado 1 de julio, la entidad bancaria que preside Isidro Fainé decidió dejar pasar el verano y concentrar sus esfuerzos al inicio del nuevo curso escolar. Mañana, 11 de septiembre, la caja catalana emprende una nueva campaña institucional en la que pretende "situar al cliente como protagonista de su nuevo lema corporativo", indicó ayer la entidad en un comunicado.
Bajo el lema "Tú eres la estrella" La Caixa pretende reforzar sus vínculos con los actuales y los futuros clientes. Pese a ello, la entidad no desveló cuál es el objetivo de captación de clientes que se ha fijado para esta nueva campaña institucional.
Según el director general adjunto de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, Jaume Giró, la nueva campaña "sólo pretende recordar dos cosas muy sencillas, pero muy importantes: que el cliente es y seguirá siendo la razón de ser del grupo La Caixa, el centro alrededor del cual gira toda nuestra actividad, y que nuestros valores, los valores de confianza, solvencia y calidad del servicio, no cambian".
Diez años de "Hablemos"
El nuevo lema "Tú eres la Estrella" sustituirá en todas las oficinas al conocidísimo "Hablamos", que ha figurado en las campañas de La Caixa durante los últimos diez años.
Giró señala que "la campaña se articula en torno al desarrollo de cuatro historias personales de diferentes perfiles de clientes y busca transmitir la idea fundamental de que, a pesar de todos los cambios e incertidumbres del entorno, La Caixa no cambia: preservamos lo esencial, nuestros valores fundacionales, porque, como dice el spot, es bueno que algunas cosas no cambien nunca".
Todos los anuncios de la nueva campaña, cuyo importe no ha sido comunicado, finalizan con la misma leyenda "es bueno que algunas cosas no cambien nunca. En La Caixa, seguimos creyendo que estar a tu lado nos llevará muy lejos. Ayer. Hoy. Siempre. Nuestros valores no cambian".
El director general adjunto de CaixaBank asegura que "el objetivo de esta nueva campaña es transmitir a la sociedad un mensaje próximo y sencillo, que contenga matices claros de confianza, seguridad y solvencia, enmarcados en la fuerza y el compromiso que comporta una relación larga en el tiempo".
En paralelo, la entidad quiere potenciar "un modelo de gestión especializado para dar un mejor servicio, con una oferta de productos adaptada para dar respuesta a las necesidades de cada cliente".
Según datos del estudio FRS Inmark 2010 sobre el comportamiento financiero de los particulares, durante 2010 La Caixa ha incrementado en un 0,2 por ciento su cuota de mercado en el ranking de entidades financieras preferidas por los clientes, hasta alcanzar un 15,5 por ciento de cuota.
Sin embargo, durante los últimos tres años, el número de clientes ha pasado de los 10,7 millones que tenía en 2008 a 10,5 millones en 2010, según figura en la memoria de la entidad.
La Caixa culminó, el pasado 1 de julio, su proceso de reorganización con el inicio de cotización de CaixaBank (heredero de Criteria), el banco a través del cual el grupo ejerce su actividad financiera de forma indirecta y bajo la misma marca de siempre: La Caixa.
A día de hoy, el grupo bancario emplea a un total de a 28.284 personas, dispone de 5.247 oficinas y cuenta con 7.993 terminales de autoservicio.