Empresas y finanzas

Desconvocada la huelga prevista en Groundforce para los próximos días

Madrid, 22 dic (EFECOM).- El sindicato USO ha desconvocado esta tarde la huelga prevista para hoy y los próximos días en la empresa de asistencia en tierra Groundforce en siete aeropuertos debido a su escasa incidencia por los "abusivos" servicios mínimos establecidos, según informaron a Efe los convocantes.

El Grupo Globalia, al que pertenece la empresa, confirmó a Efe la desconvocatoria y expresó su satisfacción por esta decisión.

El portavoz aéreo de USO, Joaquín Salguero, explicó que el comité de huelga ha decidido desconvocar los paros "al ver que la gente estaba desanimada por su escasa incidencia, debido a los servicios mínimos abusivos que se han impuesto, que no permiten secundarlos".

Salguero detalló que antes de desconvocar la huelga se ha llegado a algunos acuerdos puntuales con la empresa, y a partir de ahora esperan mantener reuniones con ésta para plantearle sus reivindicaciones.

Groundforce es una empresa de servicios de asistencia en tierra del Grupo Globalia que atiende a compañías como Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Continental o Vueling.

USO, que cuenta con el 23 por ciento de la representación sindical en Groundforce a nivel nacional, convocó huelga en solitario para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Las Palmas.

El sindicato preveía convertir la huelga en indefinida a partir del 2 de enero.

Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy la huelga transcurrió sin incidencia en los vuelos de las compañías afectadas, a excepción de algún retraso en Madrid y Tenerife, donde según los convocantes ha habido demoras de hasta una hora. EFECOM

pgm/pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky