Quito, 21 dic (EFECOM).- El aeropuerto "Mariscal Sucre" de la capital ecuatoriana recupera paulatinamente su actividad una vez que el jueves quedó habilitado el sistema de aproximación (ILS, por sus siglas en inglés), que se averió hace dos meses debido al accidente de un avión de Iberia procedente de Madrid.
El pasado 9 de octubre, un avión Airbus A340-600 se salió de la pista al aterrizar con 335 pasajeros y 14 tripulantes que resultaron ilesos, y fue a parar en la cabecera norte del campo de aviación.
A finales de noviembre, Iberia retiró de la pista el avión y lo remolcó hasta la plataforma de estacionamiento de la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para ser examinado por especialistas de la compañía de seguros.
El director de la Aviación Civil (DAC), César Pozo, confirmó hoy que el ILS quedó habilitado esta semana, aunque las operaciones del aeropuerto se han visto afectadas por las malas condiciones climáticas que afectan a Quito.
El ILS se arregló con la intervención de un avión laboratorio proveniente de Panamá, que calibró el instrumento, en un proceso que costó unos 175.000 dólares. EFECOM
sm/lgo