Empresas y finanzas

Altadis sube sus cigarrillos en España en 25 céntimos

MADRID (Reuters) - Altadis, filial de Imperial Tobacco, dijo el jueves que incrementará este fin de semana el precio de sus principales marcas de cigarrillos en España en 25 céntimos por cajetilla.

De esta forma, sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, suben de 3,60 a 3,85 euros, mientras que Ducados negro, líder del mercado en su segmento, aumenta de 3,70 a 3,95 euros.

Altadis sigue de esta forma el ejemplo de la filial española de Philipp Morris, que elevó principios de septiembre el precio de sus principales marcas (Marlboro, L&M y Chesterfield) entre 25 y 30 céntimos.

"Altadis cree .. (que esta subida) supone el punto final a la guerra de precios", dijo la compañía en una nota de prensa.

Esta guerra de precios hizo bajar en la primavera el precio de las principales marcas de Philipp Morris, Altadis y Japan Tobacco International hasta 3,50 euros, aunque a partir de julio los fabricantes ya empezaron a aplicar los primeros incrementos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky