Santiago de Compostela, 21 dic (EFECOM).- Cintroën cerrará el año con más de 212.000 vehículos comercializados y como "líder" del mercado de vehículos comerciales y, "posiblemente", del de turismos, ha indicado hoy el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, en un encuentro con la prensa.
Vila manifestó que el éxito de Citroën en el mercado de los automóviles comerciales, que ha entregado este año 46.000 vehículos de este tipo, se debe "en gran medida" al Berlingo, que se fabrica en Vigo, informó esta compañía en un comunicado.
Sentenció que "los vehículos made in Vigo están triunfando en nuestro país y también en Europa" y añadió que también salen de la factoría gallega, el Xsara Picasso y el C4 Picasso, gracias a los cuales Citroën "es líder en el segmento de los monovolúmenes".
Asimismo, el director general de Citroën España, anunció que "desde ahora y hasta el 2011 la marca lanzará un total de 19 nuevos modelos" en el país.
Alfredo Vila dijo que los modelos C5 y Nemo se comercializarán en España a partir de la primavera, el primero se situará en el segmento de berlinas medios de prestigio, y el segundo, será un vehículo comercial de dimensiones compactas y con 2,5 metros cuadrados. EFECOM
prl/jf/jla