Empresas y finanzas

El banco HSBC eliminará 3.000 puestos de trabajo en Hong Kong

HONG KONG/LONDRES (Reuters) - HSBC, el mayor banco de Europa, eliminará 3.000 puestos de trabajo en Hong Kong en los próximos tres años, en la primera etapa de un agresivo plan de reducción de costes en cinco países.

El banco dijo el miércoles que los despidos son parte del plan del consejero delegado, Stuart Gulliver, para reducir los costes anuales en 3.500 millones de dólares (2.480 millones de euros).

Eso implicará 30.000 pérdidas de empleo para finales del 2013, dijo Gulliver el mes pasado, aunque dijo que probablemente se sumarían 15.000 en Asia y en otros mercados emergentes.

Los primeros países que exhibirán una nueva estructura serán Hong Kong, Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

"Nos centraremos principalmente en nuestras funciones de apoyo mientras reestructuramos para reducir las capas de gestión y mejoramos la eficiencia", dijo el consejero delegado de HSBC para Asia Pacífico, Peter Wong, en un correo electrónico al que Reuters tuvo acceso.

"Eso significa que efectivamente se eliminarán puestos (...) Nuestra mejor estimación en este momento es que aproximadamente 3.000 roles existentes se reducirán en estos tres años". dijo Wong.

Eso equivale a un 10 por ciento de la nómina de 30.214 empleados de la firma en Hong Kong a finales de junio.

Los principales bancos han eliminado o anunciado planes para reducir más de 70.000 puestos este año para hacer frente a la desaceleración de los mercados de capital y reglas más estrictas sobre la fortaleza de su capital.

HSBC eliminó 5.000 puestos en el primer semestre de este año y despedirá a otros 25.000 empleados para finales del 2013, principalmente en Europa y Norteamérica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky