Madrid, 21 dic (EFECOM).- La concesionaria Autopistas del Sol, integrada por Sacyr Vallehermoso y Globalvía, entre otras, ha cerrado el contrato de financiación por 171,9 millones de euros (247 millones de dólares) para la construcción de la autopista de peaje que unirá las ciudades de Caldera y San José (Costa Rica).
Sacyr informó en un comunicado de que participa en la concesionaria a través de su filial de infraestructuras Itinere con un 35 por ciento, el mismo porcentaje que Globalvía -participada por FCC y Caja Madrid-, junto a las empresas Desarrollos Internacionales (13 por ciento) y Soares da Costa (17 por ciento).
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Caja Madrid, con el apoyo de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, en sus siglas en inglés), perteneciente al Banco Mundial, lideran el crédito sindicado, que tiene un plazo de 20 años.
La autopista, que contará con una inversión total de 229,6 millones de euros (330 millones de dólares), tendrá una longitud de 76,8 kilómetros y un periodo de concesión de 25 años.
Esta vía, cuya construcción comenzará en enero, acortará el tiempo de recorrido desde el puerto (por el que entra el 40 por ciento de las mercancías del país) a la capital costarricense, San José.
El consorcio cuenta con otra autopista en construcción en Costa Rica, Autopistas del Valle, con una longitud de 60 kilómetros y 25 años de concesión, que unirá las ciudades de San José y San Ramón. EFECOM
mvm/txr
Relacionados
- FCC y Sacyr cierran financiación de autopista en Costa Rica
- Economía/Empresas.- Sacyr y FCC firman un préstamo por 172,7 millones para construir una autopista en Costa Rica
- Sacyr cierra la financiación de una autopista en Chile por 170 millones
- Sacyr- Itinere cierra financiación de 170 mln eur para autopista chilena
- Economía/Empresas.- Sacyr firma un préstamo sindicado de 170 millones para construir una autopista en Chile