La nueva versión ofrece más automatización, mayores niveles de disponibilidad y un rendimiento mejorado para cargas de trabajo de misión crítica
? VMware, Inc, el líder en software de virtualización, ha anunciado que la última versión de VMware Infrastructure 3, que incluye VMware ESX Server 3.5 y VirtualCenter 2.5, está disponible de forma general. Esta versión ofrece nuevas capacidades para unos mayores niveles de automatización, de disponibilidad total de la infraestructura y un rendimiento más elevado para las cargas de trabajo de misión crítica.
"Nuestros clientes han estado utilizando VMware Infrastructure para simplificar la gestión, para lograr reducir espectacularmente los costes, mejorar la gestión de la capacidad de TI y ofrecer unos mejores niveles de servicio", señaló Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. "Esta nueva versión se construye sobre nuestra probada plataforma de virtualización para ofrecer una infraestructura virtual sin paradas, un mayor rendimiento y una mejor gestión".
Las numerosas optimizaciones del rendimiento en ESX Server 3.5, como el soporte de Linux paravirtualizado y varias memory pages (páginas de memoria), ofrecen un aumento significativo del rendimiento para muchas cargas de trabajo comunes como las aplicaciones Java o las bases de datos Oracle.
"La próxima fase de crecimiento de la virtualización dentro de la empresa es la automatización de los recursos para conseguir una mayor flexibilidad de los centros de datos y reducir los costes administrativos", apuntó Chris Wolf, analista senior de Burton Group. "Hacer más eficientes las operaciones de TI en lo que se está convirtiendo en la próxima generación de centros de datos se consigue mejor con una gestión transparente del almacenamiento, de alta disponibilidad probada, y de una capa de gestión inteligente, capaz de incrementar la receptividad del sistema, en función de cómo fluctúen las demandas de las cargas de trabajo. Las empresas actuales tienen grandes expectativas para las plataformas de virtualización y los fabricantes que proporcionen soluciones a esas expectativas empresariales están mejor posicionados para el éxito a largo plazo"
"VMware ha demostrado de nuevo por qué es el líder de la industria de virtualización con su última versión", destacó Larry C. Millar Jr., ingeniero de sistemas de Southwestern Energy Company, compañía de energía integrada centrada principalmente en la exploración y la producción de gas natural. "Las anteriores versiones de ESX Server nos dieron una base fuerte para construir una nuestra infraestructura virtual, pero la nueva versión es rica en nuevas funcionalidades e incluye mejoras de las existentes. Lo mejor de todo es la facilidad: fácil de entender, fácil de implementar y fácil de administrar"
"Llevamos utilizando VMware Infrastructure durante más de dos años porque proporciona a empresas más pequeñas capacidades avanzadas como recuperación de desastres y alta disponibilidad, que no serían posibles de otra forma debido a los costes y a la complejidad", explicó Shane Yoder, responsable de sistemas empresariales de TMI Systems Design Corporation. "VMware Update Manager es útil porque simplifica la gestión y la actualización los hosts ESX Server y podemos utilizarlo con VMware DRS (planificador de recursos distribuidos) para migrar automáticamente las máquinas virtuales a las ubicaciones apropiadas que maximizan el rendimiento".
"Hemos utilizado Storage VMotion en entornos de producción y funcionan tal y como la compañía dice. Esta funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo y nos ayudará a aumentar el tiempo de actividad de nuestro entorno", comentó Noah Johnson, ingeniero de sistemas senior en Freightliner, LLC la mayor compañía de camiones de transporte de mercancías pesadas de Norteamérica. "Anteriormente, cuando migrábamos de un dispositivo de almacenamiento a otro, teníamos que apagar los servidores, configurar las ventanas de mantenimiento, migrar los discos de almacenamiento y realizar un backup de todo. No era fácil y empleábamos mucho tiempo. Planeamos actualizarnos a ESX Server 3.5 y VirtualCenter 2.5 en cuanto esté disponible. No hay una mejor forma de hacer funcionar una empresa que con VMware Infrastructure".
VMware ESX Server 3.5 y VirtualCenter 2.5 ofrecen las siguientes nuevas funcionalidades:
· Mejoras en la plataforma de virtualización que ofrecen nuevos niveles de rendimiento para las cargas de trabajo intensivas de I/O y de memoria.
o Memory pages (páginas de memoria) amplias tanto para ESX Server como para los sistemas operativos alojados que mejoran de procesamiento de la memoria para cargas de trabajo intensivo de ésta como las bases de datos
o Soporte para TCP Segmentation Offload y estructuras jumbo que reducen la sobrecarga de las CPUs asociada con el procesamiento de i/o de la red, y beneficia a las carga de trabajo como Citrix y Windows Terminal Services
o Soporte para Linux paravirtualizado que mejora los flujos de trabajo de Linux
· VMware Storage VMotion permite la migración en vivo de discos de máquina virtual desde un sistema de almacenamiento de datos a otro sin pequeñas interrupciones ni periodos de inactividad.
Los administradores pueden balancear las cargas de trabajo de una forma dinámica y evitar los cuellos de botella de rendimiento al migrar los discos de máquina virtual al mejor recurso de almacenamiento disponible, minimizando las interrupciones de servicio.
· VMware Update Manager automatiza la gestión de parches y actualizaciones para los hosts VMware ESX Server y las máquinas virtuales siguiendo determinados niveles de parcheado y aplicando manualmente las últimas actualizaciones de seguridad/bug. El parcheado offline de las máquinas virtuales permite unos niveles más elevados de cumplimiento con los estándares de parches que en los entornos físicos. La integración con VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) hace posible que capacidades de parcheo de hosts VMware ESX Server consigan un nivel de inactividad cero
· VMware Guided Consolidation, una funcionalidad de VMware VirtualCenter permite a las empresas de menor tamaño comenzar rápido y fácilmente con la consolidación de servidores, paso a paso, con un tutorial detallado. Un asistente descubre los servidores físicos, identifica los candidatos a la consolidación y los convierte en máquinas virtuales y, de forma inteligente, los coloca sobre los hosts óptimos de VMware ESX Server o VMware Server.
· VMware Distributed Power Management es una funcionalidad experimental que reduce el consumo de energía de los centros de datos con el balanceo inteligente de las cargas de trabajo. Trabajando con VMware DRS, Distributed Power Management está diseñado para apagar automáticamente los servidores que no son necesarios en ese momento con el fin de adecuarse al nivel de servicio requerido y enciende los servidores de forma automática cuando la demanda de recursos informáticos aumenta.
Precios y disponibilidad (en USD)
· VMware Infrastructure 3 Foundation (anteriormente llamado "Starter") incluirá VMware ESX Server o VMware ESX Server 3i, VMware Consolidated Backup y el nuevo VMware Update Manager. El precio de lista de VMware Infrastructure Foundation será de 995 dólares para dos procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Standard incluirá las capacidades VMware Infrastructure 3 Foundation más VMware HA, que facilita un reencendido automático de las máquinas virtuales afectadas por un fallo de hardware. El precio de lista de VMware Infrastructure 3 Standard será de 2.995 dólares para dos procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Enterprise incluye las capacidades en VMware Infrastructure 3 Standard más VMware VMotion, VMware Storage VMotion y VMware DRS con Distributed Power Management (DPM). El precio de lista de VMware Infrastructure 3 Enterprise será de 5.750 dólares para dos procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Foundation Acceleration Kit: Tres licencias de 2 procesadores de VMware Infrastructure 3 Foundation así como VMware VirtualCenter Foundation Server, que incluye VMware Guided Consolidation y la capacidad de gestionar hasta tres host de servidor VMware Infrastructure. El precio de lista será de 2.995 dólares.
· VMware Infrastructure 3 Standard High Availability Acceleration Kit: Dos licencias de 2 procesadores de VMware Infrastructure Standar, que incluyen las funcionalidades anteriores de VMware Infrastructure 3 Foundation Acceleration Kit más VMware High Availability (HA). El precio de lista será de 5.995 dólares.
· VMware Infrastructure 3 Midsize Acceleration Kit: Tres licencias de 2 procesadores de VMware Infrastructure Enterprise además de formación flexible y créditos de consultoría que se pueden utilizar en clases para aprender cómo desplegar y utilizar VMware Infrastructure 3, como "VMware Infrastructure 3: Curso "Instalación y Configuración" . El precio de lista será de 14.495 dólares.
· VMware VMotion, Storage VMotion y DRS con DPM estarán disponibles para su adquisición por separado junto con VMware Infrastructure 3 Foundation y Standard.
· Los actuales clientes de VMware Infrastructure que dispongan de soporte válido y de contrato de suscripción recibirán los nuevos productos y funcionalidades incluidas en cada edición sin coste adicional.
· VMware soporta VMware Infrastructure 3 en los principales sistemas operativos en idiomas locales y se espera que las versiones en japonés, chino simplificado y alemán estén disponibles en la primera mitad de 2008.
Para más información, por favor visite http://www.vmware.com/products/vi/whatsnew.html
Acerca de VMware, Inc.
VMware (NYSE:VMW) es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar de la industria. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU. y pertenece, en su mayoría, a EMC Corporation (NYSE:EMC). Si desea más información, visite www.vmware.com
VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.