
RESEARCH IN MOTION
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La empresa Research In Motion (RIM), fabricante de las populares BlackBerry, obtuvo un beneficio neto en su tercer trimestre de de 370,5 millones de dólares (65 centavos por acción), más del doble de los 175,1 millones de dólares del mismo lapso del año anterior. Este resultado queda por encima de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que preveían un beneficio de 62 centavos.
Por otro lado, la compañía ingresó 1.670 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, el doble que durante el mismo periodo del 2006. La cifra también representa un incremento del 22 por ciento con respecto a los ingresos del segundo trimestre, cuando sus arcas recibieron 1.370 millones de dólares.
El 80 por ciento de los ingresos del tercer trimestre correspondieron a la venta de BlackBerrys, un 14 por ciento por servicio, un 4 por ciento por software y un 2 por ciento por otros conceptos.
Durante el periodo, Research In Motion (RIMM.NQ) añadió 1.650.000 nuevas suscripciones y distribuyó 3,9 millones de aparatos, que permiten recibir y mandar en tiempo real correos electrónicos además de operar como teléfonos.
12 millones de suscripciones
BlackBerry cuenta en la actualidad con unos 12 millones de suscripciones en todo el mundo. "El rendimiento de RIM en el tercer trimestre fue sólido con la fuerte adopción de productos BlackBerry", dijo Jim Balsiller, consejero delegado de la empresa.
RIM afirmó que calcula que sus ingresos a finales del cuarto trimestre fiscal -que termina el 1 de marzo del 2008- serán de 1.800 a 1.870 millones de dólares y que las suscripciones aumentarán en 1.820.000.
"Estos números son muy fuertes, gracias al empuje del consumidor", señaló Peter Misek, analista de Canaccord Capital en Toronto a Bloomberg. "El momentum sigue claramente ahí, y están siendo capaces de sacar al mercado nuevos diseños más rápido que nadie", señaló el analista.