La compañía suiza groupe-e se ha unido con Highland Telephone Cooperative, con sede en los Estados Unidos, y con Southern Light para desarrollar lo último en PBT
TORONTO - Para desarrollar la banda ancha a la misma velocidad vertiginosa en la que está creciendo la demanda de los usuarios debido al vídeo, los servicios avanzados empresariales y los sites tan populares como Youtube** y Facebook**, algunos operadores están adoptando las soluciones PBT de Nortel* [NYSE/TSX: NT], diseñadas para liberar y ampliar la capacidad de red. groupe-e, Highland Telephone Cooperative y Southern Light son las últimas compañías en desplegar la solución Provider Backbone Transport (PBT) de Nortel que proporciona simplicidad e inteligencia a las bases de los protocolos Ethernet de las conexiones de red.
"Los analistas pronostican que, a no ser que las redes se actualicen ahora, los usuarios podrían ver cómo disminuirá la velocidad de forma dramática para el 2010", comenta Philippe Morin, presidente de Metro Ethernet de Nortel. "¿Cómo será capaz Internet de crecer para tener capacidad para vídeo, tráfico peer-to-peer y el emergente mercado de vídeo de alta definición? Pues con un único operador de red siempre y cuando disponga de una red que tenga la inteligencia de ofrecer banda ancha dónde y cuándo sea necesario. La red también tendrá que ser capaz de amoldarse al elevado tráfico - y eso es lo que PBT mejor hace para los operadores."
¿Qué es PBT?
PBT es una nueva tecnología que crea rutas conocidas para el tráfico de datos a través de una red Ethernet. Ésta actúa como una guía para la información de canal a través de la red, utilizando rutas predeterminadas para soportar el tráfico y mantener esas rutas abiertas. Esto es imprescindible para los servicios de voz y vídeo, los cuales además son sensibles a los retrasos y pueden rápidamente degenerar cuando por sí mismos tratan de encontrar su ruta en una red masificada. Ethernet es la base de la tecnología de conexión de red que se caracteriza por su simple manejo y por ser económica. (Puede escuchar el podcast de Philippe Morin pinchando aquí).
¿Cómo utilizan los clientes PBT?
En Suiza, la compañía groupe-e** proporciona suministro eléctrico a clientes a través de servicios de comunicaciones de banda ancha intensiva, en los que se incluyen VoIP, acceso a Internet de alta velocidad y servicios empresariales. Un factor crítico, en la elección de PBT para esta red, fue introducir nuevos servicios como aplicaciones empresariales avanzadas, rápidas y económicas.
"Nuestra inversión en red está abierta a posibilidades reales para ahorrar costes, mejorar las prestaciones empresariales y buscar nuevas oportunidades para generar beneficios adicionales", comenta Christian Tinguely, director del Servicio de Energía de groupe-e. "Por ejemplo, el incremento de amplitud de banda de PBT nos permite ofrecer al cliente servicios mejorados tales como conectividad de Gigabit para Ethernet para nuestros usuarios de pequeñas y medianas empresas. PBT también nos posiciona para ampliar nuestros actuales servicios residenciales y así poder ofrecer en un futuro servicios de VoIP e IPTV."
Highland Tekephone Cooperative** en Tennessee (EE.UU) ofrece servicios quadruple-play, incluyendo acceso a Internet, servicios telefónicos e inalámbricos, además de servicios de vídeo para los residentes locales. La compañía se sirve de PBT para proporcionar prestaciones de red de retorno de vídeo, además de conexiones de red de alta capacidad para los distritos escolares cercanos.
"Gracias a la tecnología PBT podemos, de manera sencilla y económica, ofrecer a nuestros sofisticados clientes, servicios de alta banda ancha como el vídeo y los accesos de Internet de alta velocidad que no se suelen encontrar en zonas rurales. La sencillez en el desarrollo de PBT supone que podemos usar lo que necesitamos ahora e incrementar nuestras capacidades a medida que lo necesitemos", comenta Fred Terry, director general de Highland Telephone Cooperative.
Southern Light** es una operadora que cubre la zona de la costa sureste de los Estados Unidos y ofrece capacidad de conexiones de red al por mayor para otros operadores y grandes compañías. Seleccionaron la solución PBT de Nortel por su simplicidad de operaciones además de por los atractivos costes económicos.
"Debido a al continuo crecimiento, nuestra red es muy dinámica y flexible con servicios que se ajustan a las diferentes necesidades de las sedes de nuestros clientes. La combinación de PBB a PBT ofrece la capacidad de desplegar rápidamente servicios de Ethernet de punto-a-punto, punto-a-multipunto y cualquiera-a-cualquiera. La ingeniería de tráfico y las habilidades de desvío de PBT también nos permiten gestionar desvíos de manera más eficiente mientras se ofrece un elevado grado de disponibilidad,", comenta Jack de la Garza, jefe de la oficina de tecnología de Southern Light.
Nortel tiene más de 30 clientes de Ethernet carrier, y otros muchos más en procesos de prueba a nivel mundial.
Acerca de Nortel
Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.
-fin-
*Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.
**Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.
El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.