Empresas y finanzas

Ericsson modernizará y extenderá red de la chilena Entel

Copenhague, 20 dic (EFECOM).- El fabricante de equipos de telecomunicación sueco Ericsson anunció hoy que ha firmado un contrato con la chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para expandir y modernizar su red de telefonía móvil.

El contrato, de tres años de duración y de cuya cuantía no ha informado Ericsson, incluye la modernización de su red GSM, WCDMA y HSPA.

La prestación de servicios se iniciará en el primer trimestre de 2008, según un comunicado difundido por la empresa sueca.

Entel y Ericsson ya firmaron un acuerdo en diciembre de 2006 que permitió a la empresa chilena ser la primera en América Latina en contar con una red de telefonía basada en las tecnologías WCDMA y HSPA.

Ericsson es líder mundial en producción de equipos de telecomunicación y está presente en 140 países.EFECOM

alc/jcb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky