Barcelona, 20 dic (EFECOM).- G56, proveedor de servicios integrales de edificación, y AMCI, inmobiliaria del grupo Agrupació Mútua, invertirán 20 millones de euros en la construcción de su segundo complejo de apartamentos en Bulgaria, que se situará a pie de las pistas de esquí de Borovetz.
El proyecto se empezará a construir en el tercer trimestre de 2008 y su desarrollo se prolongará durante tres años, según las previsiones del despacho español de arquitectura, ingeniería y construcción G56, que empezará a edificar el próximo mes de enero su primer complejo de 989 apartamentos en Bulgaria, en la costa del Mar Negro, también de la mano de AMCI.
La filial búlgara de G56, participada en un 58% por el despacho de arquitectura y en un 42% por AMCI, cerró la semana pasada la compra de unos terrenos próximos a la estación de esquí de Borovetz que cuentan con 30.000 metros cuadrados.
En esa superficie se construirán unos 240 apartamentos, un restaurante y un balneario, aunque la compañía tiene una opción de compra sobre otros 20.000 metros cuadrados adyacentes. EFECOM
mf/pll/txr