Caracas, 19 dic (EFECOM).- El ministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Jesse Chacón, afirmó hoy que los equipos transmisores de la cadena privada RCTV, que son utilizados por la televisión pública TVes desde mayo pasado con autorización judicial, son viejos y su valor comercial ronda los "20 millones de dólares".
"Yo escuché (...) que esos equipos valen 100 millones de dólares, eso no se lo cree nadie (...) estoy seguro que eso nunca llegará ni a 20 millones de dólares", dijo Chacón en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
El ministro agregó que la red de transmisores de RCTV que utiliza TVes fue instalada en 1990 y tiene 17 años de depreciación.
"Hablando técnicamente, en libro (contable), esos transmisores valen cero", añadió.
Chacón expresó que espera que el Supremo designe "a unos peritos" para que determinen el valor comercial de los transmisores de RCTV y el "Estado se lo pagará a esa empresa una vez que el Tribunal Supremo determine qué se va a hacer con esa infraestructura".
El directivo de RCTV, Marcel Granier, ha exigido reiteradamente ante la justicia local que el Estado venezolano le cancele el valor de los transmisores de la cadena, cuyo costo no ha sido precisado por la empresa públicamente.
RCTV dejó de emitir en abierto a través de la frecuencia del canal 2 la medianoche del pasado 27 de mayo, cuando venció su última concesión y tras 53 años al aire.
Minutos después comenzó a emitir por señal abierta y a través del canal 2 la estatal TVes, con los equipos de RCTV, como lo autorizó el Supremo mediante un fallo del 25 de mayo pasado. EFECOM
gf/lb
Relacionados
- COMUNICADO: El MoD de los Países Bajos firma dos contratos con CAE por valor de 60 millones de dólares canadienses
- Valor de producción de Grupo México cayó 800 millones de dólares por huelgas
- Nuevo latigazo para UBS: provisionará 10.000 millones de dólares por la crisis subprime
- Irán deja de vender su crudo a cambio de dólares, a los que califica de pedazo de papel sin valor
- Dell recomprará acciones por valor de 10.000 millones de dólares