
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
Atresmedia | |
MEDIASET | |
SOGECABLE | |
![]() |
El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, señaló hoy que la cadena de televisión alcanzará previsiblemente el equilibrio económico en 2009. Contreras afirmó que la mejoría de resultados de audiencia permitirá a la cadena acabar con los números rojos un año antes de lo previsto. La Formula 1 y la Eurocopa de Fútbol podrían ser sus bazas de cara al año que viene.
Según Contreras, la cadena ha conseguido reducir esta temporada las pérdidas previstas en 15 millones de euros. Además, el directivo destacó que sus accionistas evitarán invertir este año más de 30 millones de euros que se consideraban necesarios para la continuidad de la cadena.
Conflicto con Sogecable
Contreras también aludió a la situación "desagradable" de la actual 'Guerra del fútbol', que enfrenta a la productora Mediapro (empresa que vendió los derechos de los partidos en abierto a La Sexta) con Sogecable.
El consejero delegado se mostró "optimista" respecto a una solución del conflicto para el año que viene y afirmó "con seguridad" que Telecinco no volverá a retransmitir un nuevo partido simultáneamente "si se atiene a criterios de rentabilidad".
Fórmula 1 y Eurocopa
Una de las principales apuestas de la cadena para la próxima temporada podrían ser la Formula 1 y la Eurocopa de Fútbol. En el caso del primer evento, el concurso por conseguir los derechos televisivos aún no ha salido, por lo que la cadena todavía está "estudiando su rentabilidad".
En cuanto a los derechos de la Eurocopa, La Sexta ya ha presentado una oferta en firme a la empresa Sport 5, intermediaria de la UEFA, aunjque hasta enero no habrá una respuesta en firme puesto que también hay otras ofertas de cadenas "públicas y privadas españolas", confirmó Contreras.
Contreras defendió la apuesta del canal en abierto por el fútbol y confesó que sería "de locos" pensar una cosa distinta después de la inversión de la cadena.
Mirando al futuro
El consejero delegado dijo que la situación actual de La Sexta, con un total de 160 trabajadores y una facturación de 150 millones de euros durante el año 2007, corresponde "en gran parte" a los buenos inicios conseguidos gracias a la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania. La Sexta comenzó con una inversión total de 540 millones de euros.
Así, la cadena continuará con una política continuista en los próximos años hasta "tocar techo", con el mantenimiento de sus programas de mayor audiencia y con la inclusión de una nueva propuesta cada mes.