Empresas y finanzas

FACUA detecta diferencias del 4% en los precios de los juguetes

Madrid, 19 dic (EFECOM).- El precio de un mismo juguete puede oscilar una media del 4 por ciento en cinco grandes superficies comerciales, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) divulgado hoy

Esta organización ha analizado los precios de 97 juguetes para todas las edades de veintidós fabricantes, entre los días 5 y 18 de diciembre, en los establecimientos de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski e Hipercor.

La oscilación media de los precios en estos espacios comerciales es del 4 por ciento, mientras que en la mayoría de los juguetes estudiados (el 56 por ciento, 54 de los 97 juguetes) las diferencias no superan el 2 por ciento entre el precio más caro y el más económico, precisa FACUA en un comunicado.

La diferencia máxima de precios que puede encontrar el consumidor en las grandes superficies supera el 10 por ciento en solo ocho de los 97 juguetes analizados.

El Corte Inglés y Eroski son los establecimientos donde se han detectado más juguetes con los precios más elevados, mientras que Alcampo y Carrefour tienen la mayor cantidad de juguetes con los precios más bajos de los centros comerciales encuestados.

Los precios del 61 por ciento de los juguetes analizados en El Corte Inglés coinciden con los más caros y solo el 9 por ciento son los más baratos, en tanto que, en Eroski, el 53 por ciento de los juguetes tienen el precio más alto y el 19 por ciento el más bajo.

En Alcampo, el 79 por ciento de los precios son los más baratos y el 6 por ciento los más caros, mientras que en Carrefour, el precio más barato está en el 79 por ciento y el más caro en el 11 por ciento de los casos.

En Hipercor, el precio más bajo figuraba en el 64 por ciento de los juguetes encuestados y el más elevado en el 17 por ciento.

Los 97 juguetes analizados por FACUA pertenecen a veintidós fabricantes: Bandai, Bizak, Borrás, Disney, Famosa, Fisher-Price, Giochi-Preziosi, Hasbro, IMC, Leapfrog, Lego, Mattel, MB, MGA, Moltó, Nintendo, Parker, Playskool, Rubie?s, Scalextric, Smoby y Zapf Creation.

FACUA recomienda a los consumidores que comparen precios, tanto en grandes superficies como en pequeños y medianos comercios, al tiempo que les aconseja que no se dejen guiar por la publicidad para elegir los regalos de los más pequeños. EFECOM

xh/jrr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky