Ceuta, 19 dic (EFECOM).- La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha reanudado esta tarde el tráfico marítimo desde el puerto de Algeciras (Cádiz), que había quedado interrumpido esta mañana, con la puesta en servicio de un barco monocasco que transporta más de 700 pasajeros.
Según ha manifestado a Efe el delegado en Ceuta de la naviera, José Luis Grimaldi, la travesía se ha iniciado cerca de las 17.30 horas de esta tarde por el transbordador "Las Palmas de Gran Canaria", que se ha incorporado a la línea ante la imposibilidad de viajar de las embarcaciones de alta velocidad.
El barco ha iniciado la travesía con 713 pasajeros y 183 vehículos a bordo, lo que ha permitido descongestionar el puerto algecireño, donde se habían acumulado centenares de personas desde la última hora de la noche de ayer.
La mayoría de los viajeros son emigrantes marroquíes que se desplazan en estos días hasta Marruecos para festejar el viernes la "Pascua Musulmana" donde los musulmanes sacrifican un cordero para cumplir con una tradición islámica.
El barco, tipo monocasco, había realizado una primera salida desde el puerto ceutí cerca de la una del mediodía con 298 pasajeros y 82 vehículos a bordo.
El delegado de la naviera ha señalado que el buque volverá a salir nada más llegar al puerto ceutí y que si es necesario efectuará enlaces durante la madrugada para trasladar a todas las personas acumuladas en ambos puertos.
Mientras tanto, los barcos de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia permanecen amarrados a puerto al igual que las embarcaciones pesqueras. EFECOM
rp/jrr/jma