Empresas y finanzas

El Árbol prevé cerrar año con 720 millones facturados, por debajo expectativa

Valladolid, 19 dic (EFECOM).- El grupo de supermercados El Árbol prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación que rondará los 720 millones de euros, el 2 por ciento más que en 2006, en la línea de la situación general del sector de la distribución, que "ha crecido por debajo de las expectativas".

Así lo ha expresado hoy en Valladolid durante la tradicional comida navideña con los medios de comunicación el consejero delegado del grupo, Juan Pascual, quien cree que el dato de facturación de 2007 es "bueno", aunque ha lamentado lo "irregular" del ejercicio comercial, lastrado por la falta de liquidez que ha llegado a los hogares como consecuencia del alza de los tipos de interés.

El que ahora concluye ha sido un año "muy marcado" por "acontecimientos potentes que influyen en el consumo", como la subida de las cuotas de las hipotecas y otros créditos, en opinión de Pascual, quien sin embargo plantea un 2008 "optimista".

En este sentido, ha opinado que una vez que se estabiliza la situación económica "la gente corrige y al final queda liquidez para el consumo", lo que en su opinión ya comienza a apreciarse en los últimos meses de 2007.

Respecto a la red de establecimientos del Grupo El Árbol, Pascual ha destacado que la compañía ha invertido unos 18 millones de euros para abrir siete nuevos establecimientos y acometer catorce reformas, aunque esta cantidad se incrementará para el próximo ejercicio hasta los 24 millones como una "apuesta por seguir creciendo".

Pascual ha precisado que el 10 por ciento de las tiendas del grupo, unas 35, presentarán mejoras en sus instalaciones el año que viene. EFECOM

orv/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky